Alguna vez te has preguntado ¿Qué cosas te hacen sentir bien? ¿Cuáles son tus necesidades? A menudo nos encontramos hablando con nosotros mismos sobre ciertas insatisfacciones personales … quizás porque sentimos un descontento existencial con nuestra propia vida. Puede que a veces simplemente sea un mal día o una mala racha, sin embargo, hay veces que esas rachas duran más de lo que nos gustaría y no sabemos qué hacer para salir de esa espiral y reaccionar. ¿Te suena?

Para poder ayudar en este tipo de problemas suelo combinar el enfoque centrado en las soluciones con una estrategia más narrativa y con herramientas de psicología positiva. ¿Te gustaría conocer alguna de estas técnicas? Pues bien, allá vamos…

child-735872_1280 (1)

  «Consulta con el sabio que hay dentro de uno mismo»

Te propongo que imagines que han pasado muchos años y que con el tiempo te has convertido en una versión más vieja y sabia de ti misma. Trata de imaginártelo al detalle, como si se tratase de una película de tu vida: dónde estás, con quién, olores, sonidos…¿ya lo has conseguido? Bien, ahora trata de responder a  las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu vida, tal y como la has vivido?
  • ¿Hay algo que querrías no haber hecho?¿ Hay algo que querrías haber hecho?
  • ¿Qué te gustaría que tus seres queridos recordaran más respecto a tu vida con ellos?
  • En una escala de 0 a 10 cuánto hay ya en tu vida real que refleje las respuestas que has dado en las preguntas anteriores?
  • Si quisieras que tu vida actual refleje más de lo que has respondido en las preguntas anteriores ¿ cuál sería el paso más pequeño que podrías dar?

Este  ejercicio invita a repasar todos los aspectos de nuestra vida, dándonos pistas de qué cosas podríamos cambiar para que nuestra vida real se acerque un poquito más a nuestra vida ideal. ¿ Te ha resultado interesante imaginarte más sabia?

Pasar a la acción sólo depende de ti, te animo a dar el primer pasito!

«NUNCA TE DETENGAS»

Un abrazo,

Isabel Cano