Llega el calor, el fin de la semana, aflojamos el ritmo y… hoy la cosa va de parejas.

¿Cuánto de nuestro tiempo dedicamos a pensar en nuestras relaciones de pareja?

hands-63743_1280Empezamos a pensar cómo hacer las cosas, cómo entendernos mejor, qué cambios hacer para solucionar las diferencias entre nosotros, viene las dudas, ¿durará esto para siempre?¿cómo hacer para no estropearlo? ¿me imagino la vida sin ella? ¿seré más feliz sin él?…

Muchos investigadores y mucho esfuerzo se ha hecho para tratar de entender cómo funciona esto de las parejas, y gracias a estos esfuerzos, las últimas investigaciones nos dan más pistas sobre cuál es el arma secreta de las parejas felices.

Ahora sabemos que lo que hace que una pareja funcione no es que sean más listos, más ricas o más astutas psicológicamente que otras, sino que la clave está en cómo se tratan en el día a día, cuando no están discutiendo.

 

 

♠ Las parejas felices han adquirido una dinámica que impide que sus sentimientos y pensamientos negativos  sobre el compañero ahogue a los positivos.

¿ Cuál es el secreto?

«El factor determinante para que una mujer y un hombre  se sientan satisfechas en el sexo, el romance y la pasión es un 70% la calidad de la amistad con su pareja.»

Quizás nos tira por tierra unos cuantos mitos esta afirmación, si pensamos el amor de una manera romántica…pero la realidad es que la amistad aviva  y protege la relación de pareja porque es la mejor protección contra los sentimientos negativos hacia nuestro cónyuge. Esto no impide las peleas, ni discusiones, ni un buen puñado de malentendidos y problemas (que los hay) pero, sí impide que se vaya de las manos, que nos cuidemos y respetemos más, que nuestros enfados duren menos y tratemos de hacer cosas para solucionarlo cuánto antes.

La amistad es sinónimo de cuidados, de cuidarse…y parece que si queremos una pareja feliz, la clave está aquí!

Abrazos,

Isabel Cano