Durante un curso sobre Creatividad este fin de semana pasado, nos mostraron el siguiente vídeo que os dejo más  abajo para reflexionar a cerca de qué cosas bloquean el desarrollo de la creatividad en los adultos.

¿Qué cosas creéis que nos impiden potenciar nuestra capacidad para ser creativos?

A cada una de vosotras seguro que se os ocurren muchas ideas…Hoy día sabemos que algunos de los principales sedantes de la creatividad son: el límite de tiempo, el miedo a cometer errores, considerar la fantasía y la imaginación como algo infantil e impropio de los adultos, las reacciones de otras personas, la exagerada disciplina y características estructurales del entorno.

¿Qué os parece?¿Os sorprende?

Viendo el vídeo que os cuelgo, una se sorprende al ver que para estos niños, todo es posible, no hay límites en su mundo, la fantasía y la imaginación están al 100%. ¿Será este un requisito imprescindible para la creatividad?¿ Qué creéis vosotr@s?

«Abrir los ojos, oler, sentarse a disfrutar de unos rayos de sol, coger la tierra a puñados, andar hacia atrás, saborear, viajar hasta el país de nunca jamás, mirarnos y hablar, abrazar… experimentar para crear.»

 

 

Buen comienzo de semana amigas!

Isabel Cano